Elementos constitutivos de EO

- Jan 23, 2018-

Elementos constituyentes

estructura

La estructura se refiere a los muebles utilizados por una determinada combinación de materiales y componentes y las conexiones entre, se basa en el uso de una determinada composición y la función de un sistema estructural. Incluye la estructura interna del mobiliario y la estructura externa, la estructura interna se refiere a una combinación de piezas de mobiliario, depende de los cambios materiales y del desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al igual que las conexiones de mortaja y espiga tradicionales y los muebles modernos, las conexiones de hardware son de estructura interna.

Además, la estructura externa de los muebles entra en contacto directo con el usuario, que es un reflejo directo de la apariencia y, por lo tanto, debe adaptarse al usuario en términos de escala, proporción y forma, lo que se denomina ergonomía, como Asiento La altura, la profundidad y la inclinación adecuada del respaldo pueden aliviar la fatiga de los seres humanos. Sin embargo, los muebles de almacenamiento deben adaptarse a la escala de los artículos almacenados bajo la premisa de ser convenientes para que los usuarios accedan a los artículos.

material

Los muebles están hechos de una variedad de materiales a través de una serie de procesos técnicos, el material es la base material para los muebles. Por lo tanto, además del uso de las características de diseño de muebles, la estética y los requisitos básicos del proceso, y los materiales también están estrechamente vinculados. Con este fin, los diseñadores deben estar obligados a hacer lo siguiente:

1, familiarizado con el tipo de materias primas, el rendimiento, las especificaciones y las fuentes;

2, de acuerdo con los materiales existentes para diseñar excelentes productos, hacer el mejor uso de las cosas;

3, bueno en el uso de una variedad de nuevos materiales para mejorar la calidad del producto, aumentar la apariencia del producto, además de madera, metal, plástico, de uso común, hay ratán, bambú, vidrio, caucho, telas, placas decorativas, cuero, FRP y así en. Sin embargo, no se puede usar ningún material en la producción de muebles.

La aplicación de materiales para muebles también tiene una cierta selectividad, los principales factores deben tenerse en cuenta los siguientes:

1, tecnología de procesamiento: la tecnología de procesamiento de materiales afecta directamente a la producción de muebles. Para los materiales de madera, en el procesamiento, para tener en cuenta su impacto en el agua por la expansión, la fisión anisotrópica y la porosidad. Materiales plásticos para tener en cuenta su ductilidad, como la deformación termoplástica. Material de vidrio para tener en cuenta su fragilidad en caliente, dureza, etc.

2, la calidad de la textura y el aspecto: la textura y la textura del material determina la apariencia de la calidad del producto de la sensación especial. La madera es un material natural, una textura natural, una imagen hermosa y realista, se siente bien y es fácil de procesar, colorear, es la producción de muebles, los mejores materiales. El plástico y sus materiales compuestos tienen las características de simular la textura de diversos materiales naturales y tienen buenas propiedades colorantes. Sin embargo, son propensos al envejecimiento y se deforman fácilmente por el calor. Con esto, se utilizan los muebles, y su vida útil y rango de uso son limitados.


3, la economía: la eficiencia económica de los materiales de los muebles, incluido el precio de los materiales, los materiales, el procesamiento del consumo de mano de obra, la utilización del material y la riqueza material de las fuentes.

4, fuerza: fuerza para considerar su agarre y el rendimiento anti-división y módulo elástico.

5, el rendimiento decorativo de la superficie: en circunstancias normales, el rendimiento decorativo de la superficie se refiere a su acabado, fijación, talla, coloración, planchado, planchado y otra posibilidad de la decoración.