¿Cómo eliminar el formaldehído?

- Feb 27, 2018-

El formaldehído es una sustancia altamente tóxica y el formaldehído ocupa el segundo lugar en la lista de productos químicos tóxicos de máxima prioridad en China. El formaldehído ha sido identificado por la Organización Mundial de la Salud como sustancias carcinógenas y teratogénicas, se reconoce como una fuente de alergias, pero también como uno de los potentes mutágenos.


Peligro de formaldehído

La exposición a largo plazo a bajas dosis de formaldehído puede causar la llamada crónica de los niños y las mujeres embarazadas son particularmente sensibles al formaldehído, mayor es el riesgo. Según las estadísticas relevantes, el 70% de las enfermedades humanas están relacionadas con el ambiente interior. En China, 120,000 personas mueren de contaminación en interiores cada año, y más del 90% de los pacientes jóvenes con leucemia son admitidos en casas recientemente renovadas dentro de un año.

Némesis de formaldehído

Un término genérico que puede absorber plantas que son dañinas para la salud humana. Estas plantas son: Chlorophytum, Hydrangea, Ivy, Aloe, Agave, Gerbera, Crisantemo, Rábano verde, Begonia, Commelina. Chlorophytum puede absorber más del 80% de los gases nocivos de interior, la capacidad de absorber formaldehído súper. Ivy puede ser una poderosa adición al formaldehído, el benceno. Descompone dos tipos de sustancias nocivas, a saber, el formaldehído en las alfombras, el aislamiento, la madera contrachapada y el xileno, que es nocivo para los riñones ocultos en el papel tapiz.

Tratamiento con formaldehído

1, método de ventilación

El método de ventilación no necesita demasiada explicación, es decir, a través del flujo de aire, los gases nocivos hacia el exterior, este es un método simple y efectivo, el único inconveniente es que el ciclo de liberación de formaldehído es largo, generalmente de tres a quince años, después de la renovación, el nuevo hogar inactivo durante más de tres años obviamente no es realista. Difícil confiar únicamente en el método de ventilación tampoco cumplió con los requisitos.

2, secuestrador de formaldehído o adición nano de aldolasa

Los carroñeros de formaldehído dependen de reacciones químicas para "deshacerse" del formaldehído. La esencia de este enfoque es reducir la toxicidad de la sustancia objetivo o convertirla en una sustancia no tóxica. El formaldehído, que se puede oxidar a ácido fórmico, también se puede reducir a metanol, ambos son menos tóxicos e irritantes que el formaldehído, pero su toxicidad todavía está presente. Por ejemplo, algunos secuestradores de formaldehído oxidantes fuertes pueden oxidar el formaldehído, pero se descompone fácilmente. Es dañino para la madera cuando se rocía sobre tablas de madera, y no será efectivo en unas pocas horas. Además, la alta concentración de carroñeros rociados en el aire tendrá un nuevo peligro de contaminación. Otros agentes oxidantes y reductores tampoco son efectivos para eliminar el formaldehído e introducirán una nueva contaminación similar.

3, adsorción de carbón activado

Li, un experto en investigación de carbón activado en la Universidad de Nankai, dijo a los periodistas que el uso inicial de carbón activado sí tiene un efecto. Debido a que los poros tienen potenciales de adsorción, están formados por la atracción gravitacional de las moléculas de carbono y las moléculas adsorbidas. Cuanto menor es el tamaño de poro, más fuerte es el potencial de adsorción. Además, de acuerdo con la teoría del movimiento molecular, todos los objetos están compuestos de moléculas o átomos, con lagunas entre ellos, mientras que al mismo tiempo se encuentran en un estado de movimiento térmico sin fin con frecuentes colisiones entre las moléculas. De acuerdo con los datos relevantes, en el estado estándar, las moléculas de formaldehído se mueven libremente a una velocidad de aproximadamente 450 m / s, y una molécula de formaldehído colisiona con otras moléculas 109 veces por segundo. En este punto, el diámetro de la molécula de colisión y el poro de carbón activado si se combina, es adsorbido. Ya sea el carbón activado tradicional, o el carbón activado modificado más especulativo, debido a sus poros grandes, la capacidad de adsorción es limitada.